LINEAS DE INVESTIGACIÓN

SOFTWARE, SISTEMAS EMERGENETS y NUEVAS TECNOLOGIAS, conjunto de programas, subprogramas subrutinas y menús que se elaboran a manera de aplicaciones y/o paquetes para cumplir con un fin específico.(Acuerdo No 007 de Mayo 29 de 2003).

DISEÑO E INSTRUMENTACION Y CONTROL, comprende: diseño y construcción de modelos e instrumentos que tengan aplicaciones de robótica y simulación, Biomédica, Industrial, Agrónica y de Telecomunicación usadas para medir alguna propiedad natural, psicológica o social. (Acuerdo No 007 de Mayo 29 de 2003).

TRANSFORMACION DE ENERGIAS, Energías Alternativas, generación de energías limpias como la energía hidráulica, energía eólica, energía geotérmica, energía de biomasa y energía solar. (Acuerdo No 007 de Mayo 29 de 2003).

TELEMATICA Y TELECOMUNICACIONES, transmisión de datos, voz e imágenes, usando redes alámbricas e inalámbricas. (Acuerdo No 007 de Mayo 29 de 2003).

INFORMATICA ORGANIZACIONAL, Apoyar a las organizaciones para desarrollar e implementar efectivamente herramientas de informática orientadas a la organización. (Acta Consejo de Facultad No 09 de septiembre de 2012).

TECNOLOGIA Y ESCENARIOS FORMATIVOS, aborda los retos del uso de la tecnología en la formación. Planificación, diseño creación y evaluación de proyectos educativos-formativos, ambientes de aprendizaje y materiales mediados por el uso de las TIC. (Acta Consejo Facultad No 09 de Septiembre del 2012).

CIENCIAS BASICAS

DIDACTICA DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y MODELACION MATEMATICA, Diseñar e implementar técnicas de enseñanza aprendizaje de la matemática fortaleciendo la capacidad cognitiva de los estudiantes y facilitando estrategias a los docentes.( Acta Consejo Facultad 01 del 2013).

COSMOLOGIA, Realizar estudios en cosmología que contribuyan al aprendizaje de éste tópico de la física en la comunidad Udecina, generando así herramientas necesarias para la construcción de esquemas que permitan la consolidación de conocimientos en ésta área. (Acta Consejo Facultad No 01 del 2013).